viernes, 29 de enero de 2010

Mañana en Puno

Después de bañarme y cambiarme omití las recomendaciones del médico y salí a conocer Puno por mis propios medios, ya que el tour comenzaba hasta las 3:30pm y apenas eran las 10am. Caminé hasta la plaza de armas, hice algunas llamadas a mi mamá y ska y luego me puse a ver las tiendas de artesanías. Compré un par de cosas y me fuí a buscar que comer. Me encontré un restaurante muy bonito, con buena vista. Almorcé pesado (cosa que el doc dijo no hiciera), me compre un spaguetti a la bolognesa :D que rico!!

Luego volví a caminar un poco para bajar el almuerzo. Subí hasta el hotel a dejar lo que compré y volví a bajar. Me senté en un parque y empecé a hablar con sr muy viejito en silla de ruedas que me dijo que lo que podía hacer era pagar una bici-taxi para conocer sin tener que caminar. Así que sin pensarlo mucho me levanté y esperé a ver a algún muchacho con el bici-taxi. Apareció uno de llamativos colores y radio incluido jeje. Le pregunté y me dijo que por 1.5 horas me cobraba 15 soles ($5) lo que me pareció super bien. Me llevó a conocer muchos lugares, por cuestas, calles males, mercados, lugares peligrosos, universidades, etc. No entiendo como podía pedalear en las cuestas con mi todo mi peso, más la bici más el de él. Eso sin contar que estábamos casi a 3900msnm. Me pareció increíble. Pero ya como a la hora de andar pedaleando sin parar sentí que el ritmo de la bici había bajado, volví a ver a hacía atrás y el muchacho estaba en el suelo y la iba empujando. Le dije que paráramos a descansar. Al final me llevó hasta el hotel y me pareció justo darle 20 soles en lugar de 15 por el gran esfuerzo.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Esta será la bitácora de mi viaje al milenario Perú. Serán solo 9 días donde cada noche contaré lo vivido del día que termina. Fotos, videos y palabras serán los instrumentos que documenten la travesía de este tico en tierras inkas.

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP