martes, 26 de enero de 2010

La mala suerte me persigue!!! Capítulo 2

Volvimos la otro día al aeropuerto los 87 pasajeros que estabamos en el vuelo. Pasamos los controles nuevamente, eso si, sin pagar impuestos ni nada más. El vuelo estaba programado para salir supuestamente a las 5:20am, en ese viajarían las personas del piso de abajo que también les cancelaron. Pero la sorpresa es que cuando llegamos a las casi 8am aun estaban ahí.

Preguntamos y adivinen. Los vuelos estaban retrasados por tiempo. Entonces solo por mera curiosidad al ver que mi número de vuelo no estaba en las pantallas del aeropuerto pregunté al resto de pasajeros que número tenían ellos. Pues resulta que todos tenían el mismo, el 1115. En cambio yo era el único ser en todo el aeropuerto con el vuelo 7165 :O
No podía creerlo estaba solo, con toda la gente que ya había hecho amistad se iban felices en otro vuelo y yo quedaba tirado a la suerte. Bueno ya que me dije, igual vine solo y voy a seguir solo. No me estresé y comencé a esperar. Pasadas dos horas (ya eran las 10 y media) salieron los dos primeros vuelos a Cusco donde todos mis compañeros de estrés se iban. Me dijeron en el counter que mi vuelo estaba retrasado porque tenía que utilizar uno de esos mismo aviones que apenas iban a salir. Tomando en cuenta que el viaje Lima - Cusco tarda una hora y apenas iba a salir tenía que esperarme al menos 3 horas más.

El estómago me estaba matando, oficialmente ya eran 3 días intoxicado (con diarrea crónica, de hecho he perdido más de un kg) así que decidí probar suerte con la comida del aeropuerto mientras esperaba. Compré un dudoso sandwich y un jugo. De más esta decir que como cualquier cosa que he comido en Perú me cayó super mal. Decidó entonces dormime en las incómodas sillas de la conocida sala 8. Lo que pasaba es que esta vez el vuelo estaba para salir en las salas de abajo, en la sala 4 específicamente. Así que subí y me entregue a los brazos de Morfeo, usando como almohada una sueter. Sin darme cuenta no se cuanto tiempo pasó pero cuando volví en si, me di cuenta que estaba solo.

Corrí a ver las pantallas del aeropuerto y mi vuelo ni aparecía ya. Me fije en la hora. Habúan pasado apenas 2 horas y 20 minutos. Bajé a verificar a la sala 4 que todo estuviera en orden. Apenas llegué una de las muchachas de counter a la que yo le había insistido antes que me dejara ir en un vuelo que iba medio vacío, pero sería viajar sin equipaje, entonces decidí esperar. Con solo verme me gritó, muchacho!! su vuelo ya salío :O lo hemos estado buscando por todo el aeropuerto. No podía creerlo. Se me había ido el avión por dormir. Estaba solo, sin vuelo, sin equipaje y medio dormido. Me dijo que mi vuelo lo habían cancelado y nos habían metido a todos en otro (cabe destacar que yo era el único con ese vuelo, obvio que lo iban a cancelar), que estuvieron avisando y buscandome. Yo mientras hasta estaba soñando.

En medio de la desesperación le dije que podía hacer. Me llamó a la supervisora y yo hablé con ella. Le conté lo del vuelo y la otra muchacha le explicó que lo habían pasado al 1117. Entonces la supervisora dijo... ah!! ese avión aun no a podido salir porque parece que tuvo que recargar combustible, lo tienen allá por la pista remota, talvez quieran abrir! Yo estaba blanco del estrés, sudaba, me dolía el estómago más que nunca. La cosa es que el capitán dijo que si llegaba antes de terminar la recarga me abrían. Así que me dijeron las muchachas que tenía que correr hasta un bus para que me llevara. Sin pensarlo me tiré a correr por la rampa del aeropuerto y le dije al chofer del bus que por favor me llevara. No podía conducir más lento el infeliz. Casi sin darme cuenta llegamos y me estaban esperando :D logré subir y todos me vieron con cara de irresponsable. Lo bueno es que ya estaba en el avión. Terminó la recarga y despegamos camino a Cusco ahora si sin retorno.

Pero la mala suerte no termina ahí, en el próximo capítulo los contaré de la huelga del transporte, los derrumbes en la vía del tren y mucho más :( ... por el momento estoy acá en Cusco.

5 comentarios:

Unknown 26 de enero de 2010, 21:17  

Hugo todavia esta vivo?? nos dimos cuenta que hay mal clima esta bloqueado el acceso a Machu Pichu?? como estuvo su suerte el dia de hoy

Yali 27 de enero de 2010, 18:05  

Hola!! x lo visto no ha sido lo q esperabas pero al menos ahi vas...espero todo inicie a salir un poquito mejor :* .

Pd: y la de la mala suerte era yo....vez como todo se devuelve!jaja

Te quiero

Silvia,  28 de enero de 2010, 8:29  

Vi necesito saber si estas bien.. siga escribiendo, llame.. algo... o digame donde llamarlo

Yali 28 de enero de 2010, 18:17  

Caballero en cuanto puedas me escribes a cualquiera de los correos xfa.

Me tiene muy preocupada todo lo q ha pasado y ud nada q aparece x nigún lado.

Nancy,  29 de enero de 2010, 12:04  

Gordis donde esta??? xq no continuo escribiendo que paso....

Acerca de este blog

Esta será la bitácora de mi viaje al milenario Perú. Serán solo 9 días donde cada noche contaré lo vivido del día que termina. Fotos, videos y palabras serán los instrumentos que documenten la travesía de este tico en tierras inkas.

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP