viernes, 29 de enero de 2010

Malas noticias en Cusco

La noche anterior me dijeron que las lluvias habían causado estragos en toda la región del Cusco. Que por el momento no se iba a poder visitar machupicchu talvez hasta el Viernes. Así que reorganizaron todo mi itinerario para ajustarnos a ir el viernes a machupicchu. Hasta aquí todo bien. Solamente que yo me devolvería el domingo desde Juliaca, es una ciudad que esta a 8 horas en bus desde el Cusco. Entonces el asunto estaba así.

La mañana siguiente visitaría el valle sagrado de los incas y por la noche como a las 9pm tomaría el bus hacia Puno (De Juliaca como 35 minutos más) y haría la visita a al lago titicaca y los uros, además de las islas. Después de eso me devolvería en bus de día otra vez hasta Cusco para visitar machupicchu el viernes y volviendo el sábado a Cusco. Pero entonces el problema era el vuelo que salía de Juliaca y no de Cusco. Así que tendría que llegar de machupicchu y salir a coger otra vez el bus que ya había tomado dos días antes, por otras 8 largas horas para llegar hasta allá nada más a tomar el vuelo a Lima.

Todo esto sin que me pudieran asegurar que el vuelo saldría por las pésimas condiciones meteorológicas y más que Juliaca es un pueblito. Así que decidí mejor cambiar el vuelo y salir desde Cusco (que es una ciudad más importante) hacia Lima. Por este cambio me cobraron $160 ya que solo había espacio con la aerolínea chilena LAN. Ahora solo restaba esperar que dejará de llover y todo mejora para los siguientes días y poder visitar una de las maravillas del mundo aunque fuera el viernes.

Me fuí a dormir en medio del insoportable frío (1 grado esa noche). En medio del mal de estómago y lo incómodo de dormir a esta altura, la noche se me hizo eterna y pesada. No veía la hora de amanecer para ver el sol y calentarme aunque fuera un poco. Para entrenerme puse las noticias de la noche y vi dos casos tipo diario Extra. El primero de una señora que había matado a los 3 hijos, primero les dio 6 diasepan y luego los estranguló :O
El segundo caso de un sr que tenía gangrena en la pierna derecha y se la tenían que amputar, pero durante la operación los médicos se equivocaron (vaya errorcillo) y le amputaron la pierda izquierda. Cuando se levantó y se dio cuenta, el sr casi se muere del impacto, y la familia también. Pero no quedaba más, la pierna derecha estaba mala asi que tuvieron que cortarsela también.

Después de estas agradables noticias me entró un poco de sueño...

0 comentarios:

Acerca de este blog

Esta será la bitácora de mi viaje al milenario Perú. Serán solo 9 días donde cada noche contaré lo vivido del día que termina. Fotos, videos y palabras serán los instrumentos que documenten la travesía de este tico en tierras inkas.

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP