miércoles, 20 de enero de 2010

Los preparativos

El plan por conocer las milenarias tierras Incas lo tenía en mente desde hace algunos años. Pero por gastos, viajes a otros lugares y demás situaciones no había podido hacerlo realidad. Fue así, que este año que pasó (2009), decidí al fin proponérmelo como una meta real y obligarme a cumplirla.

Para que el plan no se quedara en el papel como ya había pasado otras veces, decidí echarlo a andar. Lo primero sería definir cuando haría el viaje. Para esto acumulé todos los días de vacaciones posibles en el trabajo, que al final no fueron muchos. De hecho solo 5, pero pegándolos con 2 fines de semana se transformaron en 9 (23 al 31 de Enero).

Paso siguiente sería buscar compañía. No creí que nadie se resistiría a conocer un país, que a mi gusto es tan interesante. Pero me equivoqué. Primero le pregunté a mi novia y por asuntos financieros dijo que no me podría acompañar. Busqué entonces en la familia, preguntándole a mi primo Diego, pero me puso mil excusas, algunas bastante absurdas (creo que le dio miedo). Decidí recurrir entonces a amigos del trabajo. Primero a Vanessa quien tenía el dinero, pero no las ganas. Le dije entonces a Silvia, pero me dijo que no tenía la plata y que le daban el divorcio si se iba así. Luego le pregunté a Gueorgui quien tenía las ganas y el dinero, pero no las vacaciones.

Entonces me vi de repente acorralado por la soledad. Pero no podía echarme para atrás, tenía que ser este año. Así que para no poder quitarme, di el tercer paso. Averigüé los precios de los boletos aéreos hasta Lima y al final por una módica suma de casi cuatro cifras me decidí por comprarlo con Copa Airlines. ¡Ya no había vuelta de hoja! Luego buscaría que hacer en esos 9 días en Perú.

Me dediqué entonces a la interminable tarea de navegar por Internet, en busca de algún Tour que se ajustara a los 9 días que voy a estar por allá. Mandé una decena de correos a varios lados, naufragué en algunos otros, y al final encontré lo que me pareció la mejor opción. Los 9 días serán ocupados conociendo distintos lugares del país, desde ciudades y arquitectura colonial, hasta bellezas naturales y una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Quería conocer el desierto del Nazca pero no va a ser posible porque entonces perdería mucho tiempo viajando y conocería menos lugares. En otra ocasión será.
Seleccionado el Tour, realicé el pago del 50% para asegurarme las reservaciones y campos.

Está todo listo para comenzar con el viaje dentro de 2 días, queda pendiente alistar las cosas que voy a llevar. Así que si todo sale según lo planeado, el próximo Sábado bien temprano, con pasaporte y “chunches” en mano comenzará mi viaje a tierras Incas.

Nota: Mi hermana me dio la idea de hacer un blog durante el viaje, así que oficialmente estoy comenzando hoy. Espero poder escribir cada noche si tengo acceso a Internet. De manera que ahí lo puedan ver en las mañanas. ¡Pura vida, nos vemos!

2 comentarios:

Silvia,  20 de enero de 2010, 16:39  

Demasiado shakito :) cuidese portese bien que nada le cuesta!!

Elsy Carvajal,  2 de febrero de 2010, 15:03  

Bueno, felicitaciones mi querido sobrino por tu viaje, pero, más por tus crónicas, como escritora te digo que tienes el don de la palabra, sos muy ameno y agradable, y lo mejor, puedes observar detalles que para muchos son vanos y superficiales, como el asunto del viejito en silla de ruedas, o bien, de las personas malhumoradas e incómodas y más. Adelante, con tus viajes y tus crónicas. Ah, y se me olvidaba, no creo que tuvieras mala suerte, al contrario, fueron pruebas de la vida para fortalecerte como persona y como "futuro piloto. Suerte y sigue disfrutando de tus viajes. Tía Mery

Acerca de este blog

Esta será la bitácora de mi viaje al milenario Perú. Serán solo 9 días donde cada noche contaré lo vivido del día que termina. Fotos, videos y palabras serán los instrumentos que documenten la travesía de este tico en tierras inkas.

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP